El Ejecutivo canario convoca subvenciones para inversiones en instalaciones agrícolas y ganaderas por 12,7 millones de euros. 10,6 para agricultura y 2,1 para ganadería.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) las convocatorias anticipada de subvenciones destinadas a apoyar inversiones en explotaciones agrícolas y ganaderas del Programa de Desarrollo Rural (PDR) para el ejercicio 2019, dotadas con fondos por valor de 12,7 millones, esto es, 10,6 y 2,1 millones de euros respectivamente.

El consejero Narvay Quintero explicó que estos 12,7 millones de euros se suman a los 19,6 millones de la convocatoria de 2016 de esta línea y a los 22,2 millones de 2017, de los que se beneficiaron un total de 1.632 agricultores y ganaderos del Archipiélago.

«La modernización de las explotaciones agrarias es una prioridad para el Ejecutivo canario, y una cuestión inaplazable para el sector. La I+D+i aplicada a la agricultura y la ganadería nos permite mejorar la competitividad de nuestras producciones, una cuestión clave para enfrentarse al mercado actual, cada vez más competitivo y globalizado, y también cumplir con las directrices que la Unión Europea marca para el futuro», comentó Quintero.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de enero de 2019. Éstas se formalizarán a través de la sede electrónica de la Consejería en el enlace https://sede.gobcan.es/cagpa/