En Prowein se desarrollará un programa de ocho seminarios-catas comentadas dirigidas al público profesional. Las exportaciones a Alemania, el principal mercado para el vino español, alcanzaron los 395 millones de euros en 2017, un 6,7% más que el año anterior.

ICEX España Exportación e Inversiones organiza un pabellón de España en la 25ª edición de Prowein, una de las ferias especializadas en el sector del vino más relevantes del panorama internacional y la única de Alemania, que tendrá lugar en Düsseldorf del 18 a 20 de marzo. 219 bodegas expondrán dentro del pabellón español, 14 más que en la edición de 2017.

Alemania es el tercer importador en valor de productos vitivinícolas a nivel mundial por detrás de Estados Unidos y Reino Unido, lo que la convierte en una cita de obligada presencia para las empresas exportadoras españolas. La afluencia de público a la feria no sólo es significativa por su volumen, sino por el hecho de que el 70% de los visitantes ocupa un cargo con capacidad de decisión dentro de su empresa.

Durante los tres días de la feria se desarrollará un programa de ocho seminarios-catas comentadas dirigidas al público profesional y que se desarrolla en un espacio diseñado a tal efecto en el pabellón. Entre otros se realizarán seminarios sobre las peculiaridades de los vinos de diferentes denominaciones de origen (Cava, Ribeira Sacra, Rueda o Toro), Vinos de Extremadura, la revolución del Jerez a través de la experiencia de González Byass o los Vinos de Pago de Marqués de Griñón. Estarán conducidas por prestigiosos expertos alemanes y representantes de las D.O. y empresas participantes.