La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio informa que Extremadura recibe 2,5 millones de euros adicionales para la reestructuración del viñedo.

Debido a la ejecución del 95 % del presupuesto asignado para el ejercicio financiero 2018-2019 en la línea de reestructuración del viñedo, Extremadura ha recibido 2,5 millones de euros adicionales para este ejercicio.

Estos fondos se utilizarán para pagar hasta octubre los proyectos ya aprobados y los presentados en virtud de la Orden publicada el pasado 17 de abril que convocaba nuevas ayudas para la reestructuración y reconversión del viñedo en Extremadura.

En concreto, según la Consejería, acogiéndose a esta convocatoria se han presentado 1.065 solicitudes de viticultores correspondientes a 18 proyectos de reestructuración y un importe de ayuda de 71.779.000 euros.

Además, el Ejecutivo autonómico apoya al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para que se mantengan los programas de apoyo al sector vitivinícola en la PAC post-2020, ‘’ya que se recogerán en el Plan Estratégico que España presentará a la Comisión Europea para su aprobación, en los que el Ministerio ya ha comenzado a trabajar con el resto de Comunidades Autónomas a través de grupos específicos según los objetivos de la nueva PAC’’.