Abierta la convocatoria para el envío de trabajos para el 42º Congreso Mundial de la Viña y el Vino que se celebrará en Suiza del 15 al 19 de julio de este año.

El 42º Congreso Mundial de la Viña y el Vino y la 17ª Asamblea General de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) tendrán lugar en el Centro Internacional de Conferencias de Ginebra (CICG), en Suiza, del 15 al 19 de julio de 2019, por invitación de la Confederación Suiza, representada por la Oficina Federal de Agricultura (OFAG).

Suiza acogerá a los principales especialistas del mundo en materia de viticultura y enología, así como de salud, seguridad, derecho y economía ligados a la producción vitivinícola.

El 42º Congreso abordará las cuestiones relativas a la sostenibilidad a través del siguiente tema: “Preservar e innovar: expectativas ambientales, económicas y sociales”

La presentación de ponencias debe hacerse en línea, a través de la plataforma de envío del Congreso. La fecha límite para la presentación de resúmenes es el 3 de marzo de 2019 y la fecha límite para el envío de la versión final de las ponencias aceptadas es el 24 de mayo de 2019.