El pasado 14 de abril se reunió la Asamblea General de la Asociación de Bodegas ABRA y aprobó los nuevos Estatutos que incorporan el cambio del ámbito de actuación, abriéndose a todo el territorio vitivinícola del País Vasco.

Para la Asociación después de 30 años de trabajo en el sector vitivinícola en la comarca de Laguardia-Rioja Alavesa, es natural que de este importante paso y se ofrezca a las bodegas del País Vasco que quieran unirse.

Según han manifestado en un comunicado, la Asociación de Bodegas de Euskadi – ABE continuará con su labor de defensa y salvaguarda de los intereses de sus Bodegas en Rioja Alavesa, representatividad, promoción, generación de proyectos estratégicos y sectoriales, asesoramiento, formación, y demás fines, ampliando sus servicios a cuantas Bodegas del País Vasco deseen inscribirse y participar de las ventajas del asociacionismo.

La nueva asociación considera que con este paso Rioja Alavesa y su sector vitivinícola ganará así más peso e identidad. Es este un espaldarazo al reconocimiento local, más visibilidad a nivel estatal y con una mayor proyección internacional.