Del 13 al 15 de enero se celebrará en el Pabellón 14 de IFEMA la 18ª edición de Reale Seguros Madrid Fusión 2020. Allí más de 300 profesionales llegados de los cinco continentes, entre cocineros, pasteleros, panaderos, enólogos, sumilleres, y cocteleros se darán cita en los pabellones 14.0 y 14.1 de IFEMA.

Este año la feria celebra 18 ediciones, su mayoría de edad, bajo el lema: Cocina esencial, la sencillez meditada. Tres días en los que los profesionales de la gastronomía podrán disfrutar de la producción de cuatro chefs y de los platos de cuatro ciudades invitadas (Tokio, Moscú, San Petersburgo y Ciudad del Cabo), así como de descubrir las nuevas tendencias de la alta cocina y los mejores vinos para degustarla.

Durante su presentación Benjamín Lana, presidente de la División de Gastronomía de Vocento, destacó que Reale Seguros Madrid Fusión “es referencia en el mundo porque siempre descubre tendencias y procesos de cambio en la alta concina”.

Por su parte, José Carlos Capel, presidente de Madrid Fusión, señaló que esta edición es muy especial por la mayoría de edad, “y lo vamos a celebrar por todo lo alto, con muchos de los cocineros que nos han acompañado durante todos estos años”. Capel explicó el significado del lema de esta edición: “Cocina esencial es entrar en el alma de un producto, expresar mucho con poco. Lo que hacen cocineros como Josean Alija, Niko Romito o Pedro Sánchez. Productos desprovistos de artificios, creaciones sin ingredientes innecesarios”. Además, destacó que este año también será especial “por el estreno del M.I.P., Madrid Internacional Pastry”.