Alimentaria y la FEV han firmado un convenio hasta 2022 para reforzar el Salón Intervin. Este convenio compromete las tres próximas ediciones del salón de los vinos, sidras y espirituosos de Alimentaria.

Uno de los objetivos es referenciar al Salón en la mayor plataforma nacional del vino español y dotar al sector de una mayor proyección internacional.

Los términos del acuerdo entre ambas entidades comprenden aspectos clave como la captación de visitantes tanto nacionales como internacionales, la promoción y difusión de Intervin entre las más de 500 bodegas asociadas a la FEV, la participación de la Federación en las diversas comisiones ejecutivas del salón, y la conceptualización del programa de actos Vinorum Think.

Alimentaria –Intervin destinará un importante presupuesto al desarrollo del programa específico de compradores de vino Intervin Business Meetings para invitar a 300 profesionales, un 66% más respecto a los 180 que participaron en la anterior edición de estos encuentros previamente agendados por la organización entre expositores y visitantes.

La FEV trabajará junto a la organización de Intervin, proponiendo países y perfiles de compradores de interés estratégico. Además, junto a sus socios y especialmente a través de su Comité de Internacionalización, contrastará los listados de compradores propuestos por la organización de Intervin con el objetivo de que estos se adecuen al máximo al interés de las bodegas participantes en Intervin.

Organizada por Alimentaria Exhibitions, sociedad de Fira de Barcelona, Alimentaria es una oportunidad única para penetrar en nuevos mercados. En su próxima edición, que se celebrará en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona del 16 al 19 de abril de 2018, Intervin, su salón de vinos, sidras y espirituosos, cuenta por primera vez con la estrecha colaboración de la Federación Española del Vino (FEV).