ANGED y los sindicatos Fetico, Fasga, CCOO y UGT manifiestan su voluntad de mantener con normalidad la actividad comercial y colaborar para atender las nuevas medidas adoptadas para frenar el coronavirus.

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), la Confederación Sindical Independiente (FETICO), la Federación de Asociaciones Sindicales (FASGA), la Federación de Servicios de Comisiones Obreras (CCOO), la Federación de Movilidad y Consumo de la Unión General de Trabajadores (UGT), todos ellos firmantes del Convenio Colectivo Sectorial Estatal de Grandes Almacenes, suscribieron ayer martes 10 de marzo una Declaración Institucional relativa a la situación provocada por el COVID-19 en el sector.

Los Sindicatos y la Patronal, entre otras medidas, han decidido reforzar su nivel de interlocución y contactos, a través de la Comisión Mixta del Convenio Colectivo, para compartir las consecuencias laborales que está teniendo y que pueda tener el coronavirus en el sector.

Desde la aparición de los primeros síntomas del COVID-19, ANGED y los representantes de los trabajadores han mantenido un diálogo constante con las Administraciones Públicas. En este sentido, es voluntad de todos reforzar esta colaboración para, por un lado, mantener la actividad comercial con normalidad en todo el territorio y, por otro lado, garantizar que se cumplen las medidas excepcionales de prevención, seguridad y laborales que se han tomado o puedan adoptar.

La decisión de los firmantes del Convenio Colectivo redunda en la corresponsabilidad y atención que merece un sector estratégico en el que prestan servicios más de 230.000 personas de forma directa.