El pasado 28 de febrero Ángel Villafranca, presidente de la Organización Interprofesional del Vino de España, recibió en París la Medalla de Caballero de la Orden del Mérito Agrícola, la más alta condecoración que concede el Ministerio francés de Agricultura.

El gobierno galo ha querido destacar así la larga trayectoria profesional de Villafranca que, además de presidir OIVE, ocupa este cargo en Cooperativas Agro-Alimentarias de España y Castilla la Mancha y, recientemente, ha sido elegido presidente del Grupo de Dialogo Civil de Vino de la Comisión Europea.

La entrega de la insignia ha corrido a cargo del ministro de Agricultura, Didier Guillaume, en el marco del Salón Internacional de Agricultura que se está celebrando estos días en la capital francesa.

El acto ha contado con la presencia de numerosos profesionales del sector y representantes institucionales de nuestro país como José Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria.

En su discurso de agradecimiento Ángel Villafranca ha destacado que ambos países son aliados naturales y deben continuar trabajando estrechamente defendiendo al sector agrario y a los agricultores. Prueba de estas buenas relaciones, en 2017 se creó el Comité Mixto Hispano – Francés del sector vitivinícola que busca ser un punto de encuentro regular para analizar conjuntamente la problemática del sector del vino y trabajar conjuntamente por el futuro de los sectores vitivinícolas francés y español, especialmente en el marco de la futura PAC.