En esta semana se publicará, un año más, el Anuario 2018 de Mercados del Vino y la Distribución, editado por Contenidos Económicos Verticales. Además de publicar los datos más relevantes del sector el pasado año, entrevista a 11 protagonistas del mundo del vino y la distribución.

A lo largo de sus páginas se trata el mercado internacional del vino; el sector vitivinícola español; la evolución del enoturismo; los grandes retos de la distribución, con la irrupción de las nuevas tecnologías; las últimas tendencias de los consumidores; los avances en I+D+i y sostenibilidad, dos de los grandes retos que tiene que afrontar el sector en los próximos años.

Además, se publican un total de 11 entrevistas a personajes de muy diferentes áreas. Así, en el área internacional contamos con Pau Roca, director general de la OIV; Nicola Hinder, Ministra-consejera de Agricultura para la UE de la Embajada de Australia.

También con Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía; José González Vázquez, consejero de Medio Rural de la Junta de Galicia, y José Masaveu, director general de Bodegas Masaveu en el área local.

Pedro Barato, presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva, desgrana su sector. Javier Millán Astray, director general de ANGED; Ignacio García Margallo, presidente de Asedas y Aurelio del Pino, presidente de ACES, analizan el área de la distribución. En industria auxiliar entrevistamos a Ángel Hierro, director de Ventas del Mercado del Vinos de Verallia, y en I+D+i a José Miguel Martínez Zapater, director del Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino.