La delegación de Ausbanc en Málaga dará el pistoletazo de salida a la gran fiesta de los consumidores.Arranca Consumeralia 2016 con más de un centenar de actos en toda España.

El día 15 de marzo es, desde hace muchos años, el Día Mundial del Consumidor en conmemoración del famoso discurso que en 1962 el presidente John F. Kennedy dirigió al Congreso de los Estados Unidos en el cual se sentaron las bases del movimiento consumerista reconociendo a los consumidores y sus organizaciones como una gran fuerza social y económica que tenía que ser tenida en cuenta a la hora de la toma de cualquier decisión por parte de la clase política.

 

Con este motivo en Ausbanc, desde el año 2002, venimos haciendo jornadas y actos conmemorativos de esta efeméride que actualmente, bajo la denominación Consumeralia, acoge las distintas actividades que se celebran en Madrid y en nuestras delegaciones abarcando foros y seminarios jurídicos, mesas redondas e informativas sobre el sector financiero y otros temas de interés, conferencias en muy distintas materias, asesoramiento por parte de nuestros letrados, actividades lúdicas, concursos, etc.

 

La delegación de Ausbanc Abogados en Málaga inaugurará mañana viernes Consumeralia 2016 con un seminario sobre malas prácticas bancarias, cláusula suelo y otras prácticas abusivas así como productos de inversión, que tendrá lugar a partir de las 10:15 horas en el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga, en la cual letrados de la delegación de Ausbanc en esta ciudad informarán a los presentes sobre nuestra experiencia en las distintas materias que se traten.

 

Pero ello será sólo el pistoletazo de salida de una semana intensa llena de actos en la práctica totalidad de nuestras delegaciones. Así, entre el 14 y el 18 de marzo las ciudades de Badajoz,Cádiz, Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Huelva, Alicante, Jaén, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Granada, Las Palmas de Gran Canaria,Almería, Córdoba, Girona, Salamanca, Zaragoza, Murcia, Cáceres, Marbella y Valladolid acogerán actos diversos bajo el denominador común de la orientación e información al consumidor que será el verdadero protagonista en todos ellos.

 

 Los Cines Callao de Madrid serán el escenario de Consumeralia Madrid el próximo 15 de marzo. A partir de las 12:00 horas se abre la jornada con una interesante mesa sobre economía colaborativa que irá seguida de otra sobre seguridad vial. En la tarde una mesa sobre la degeneración macular y otra sobre la salud del corazón darán paso a un espectacular showcooking por algunos de los chefs más reconocidos de prestigiosos restaurantes de la Comunidad y una cata de aceite dirigida por un gran experto.

 

Durante todo este tiempo, letrados de Ausbanc Abogados asesorarán a aquellas personas que lo deseen en asuntos financieros y se realizarán pruebas médicas, actividades infantiles, concurso de narrativa de mayores, etc. Una mesa jurídica informativa sobre cláusula suelo, comisiones bancarias y productos de inversión, impartidas por letrados de Ausbanc y por un Letrado del Tribunal Supremo será el corolario de la jornada.

 

Los dos días siguientes, 16 y 17 de marzo, tendrá lugar Consumeralia Sevilla en el salón de actos de Caja Rural del Sur. Una mesa sobre la información al consumidor integrada por reconocidos periodistas y moderada por el prestigioso presentador Jesús Vigorra será el plato fuerte de la mañana del 16 que irá seguido, ya por la tarde, por la primera sesión del foro jurídico “Estado actual de la defensa de los derechos de los consumidores” que será inaugurado por Pilar Sepúlveda García de la Torre, vocal del Consejo General del Poder Judicial, y en el que participarán magistrados, catedráticos de derecho, fiscales y letrados de Ausbanc.

 

En la mañana del 17 de nuevo Jesús Vigorra moderará una interesante mesa integrada por magistrados sobre la repercusión de las sentencias judiciales en la sociedad. Las jornadas concluirán en la tarde del 17 con la segunda mesa del foro jurídico que en esta ocasión tratará sobre cláusulas abusivas y productos tóxicos con ponentes de primera línea que informarán a los presentes sobre estos temas con tan alta repercusión económica y social que afectan a millones de familias españolas.