La Denominación de Origen Catalunya presentó la Bacuspedia, una enciclopedia sobre el mundo del vino y con la que la D.O. Catalunya quiere contribuir a hacer difusión de la cultura del vino, desmitificándola y haciéndola más cercana a todos los públicos.

La Bacuspedia, que se publicará periódicamente en la web de la D.O. Catalunya, explica diferentes conceptos vinícolas mediante la animación. De esta manera, la D.O. Catalunya da continuidad a una línea de trabajo que arrancó hace ahora 2 años con la publicación de la primera edición de Vinómics. La Bacuspedia arranca con la publicación de los dos primeros capítulos o términos a definir: R de Rosado y A de Afrutado. Pequeños clips que intentan aclarar porque se dice que un vino es afrutado, o defender la existencia de grandes y buenos vinos rosados, de la mano de personajes animados, algunos de los cuales resultan de lo más familiares.

El autor de las viñetas de la Bacuspdia es el ilustrador y animador Àlex Roca, mientras que detrás de los guiones está Raúl Deamo. Los dos forman parte del plantel de autores que conforman Vinómics.

La Bacuspedia es uno de los elementos que forman parte de la nueva sección de la web de la D.O. Catalunya: Consejos para winelovers, donde se pueden encontrar también los vídeo-consejos de la sommelier Clara Isamat a través de las cápsulas Com fer-ho.