LAN, junto a la organización del Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño, Concéntrico, convocan el tercer concurso de diseño y realización de una intervención en la finca Viña Lanciano de LAN para la sexta edición del Festival que tendrá lugar del 29 de abril al 3 de mayo de 2020.

Como novedad este año, la instalación se ubicará en el camino que vertebra la parcela Mantible Ecológico, nombrada así por su proximidad a los restos del puente romano de Mantible; Un lugar que representa el respeto extremo de LAN a la materia prima y a su ecosistema, buscando prácticas sostenibles y respetuosas con el entorno, y de donde procede su vino LAN Xtrème ecológico.

Por cuarto año consecutivo, Viña Lanciano acogerá la única instalación de Concéntrico fuera del casco urbano de Logroño. En este sentido, el arquitecto Javier Peña, director de Concéntrico, destacó el uso de «un territorio, una península de viñedos, de 72 hectáreas y 22 fincas, que, para nosotros es identidad de la Comunidad Autónoma, de La Rioja».

El Festival de Arquitectura y Diseño de Logroño se celebra desde hace seis años cada primavera en la capital riojana, invitando al público a repensar el entorno mediante instalaciones efímeras creadas por equipos de arquitectos y diseñadores. En Viña Lanciano se han instalado las obras Pic-nic (2017), Entrever (2018) y Stairway To Heaven (2019). El plazo de entrega de propuestas a concurso finaliza el 23 de diciembre. Las bases pueden consultarse en www.concentrico.es