Leda Viñas Viejas 2017 y Valverán 2017 han sido el vino y la sidra de hielo escogidas para el brindis de Bodegas Masaveu esta Navidad.

Se trata de añadas nuevas que acaban de salir al mercado para que los consumidores de este vino castellanoleonés y esta sidra de hielo asturiana puedan brindar con lo último estas Fiestas.

Juan Glaría, director de enología de este grupo vitivinícola, define estas referencias como “vinos de alta calidad y peculiaridad que recogen y concentran muy bien la esencia de Bodegas Masaveu: un terruño muy marcado y producciones limitadas de elaboración tradicional, pero con innovación en sus conceptos y procesos, con una apuesta medioambiental clara y con una visión del proyecto muy cercana y personal”.

Leda, un ecológico mutiterroir

Este vino 100% Tempranillo, perteneciente a Vinos de la Tierra de Castilla y León y con 20 meses de crianza en barricas de roble francés, presenta un color rojo picota intenso, brillante y con una capa alta. Posee aromas a frutas rojas y negras, especias y matices tostados, es un vino complejo y en boca es potente, golosa, frutal y equilibrado. Se han elaborado 12.000 botellas.

Valverán, autenticidad y originalidad

Esta sidra de hielo posee un color dorado con reflejos cobrizos, limpio y brillante. En boca tiene una personalidad muy definida, repleta de matices y con una carga frutal única- La entrada es dulce y el sabor largo y persistente, elegante y fino. Solo se han elaborado 13.000 botellas en esta añada.