Se trata de un vino color frambuesa de capa media perfecto para maridar con ensaladas templadas y frías, arroces, pasta, verduras a la plancha y embutidos. Las frutas rojas, como las grosellas, las frambuesas y las fresas silvestres, son las culpables de la explosión de sensaciones que el Otazu Rosado Merlot 2017 provoca en nariz, donde también se aprecian recuerdos a golosinas. Tiene una boca redonda y sedosa, con notas de fruta roja y con un final fresco e intenso.

Otazu Rosado Merlot 2017 se elabora a partir de uvas Merlot procedentes de las parcelas de Bodega Otazu y mediante la técnica tradicional del sangrado de uvas tintas tras doce horas de maceración en frío. Se recomienda servir entre 8 y 10 grados de temperatura

Toda la personalidad y singularidad características de Bodega Otazu contenidas en las botellas de la última añada de Otazu Rosado Merlot. La calidad de este vino está avalada no sólo por el saber hacer y la tradición de la bodega navarra, sino además por galardones nacionales e internacionales obtenidos por añadas anteriores, como las medallas de plata en la CINVE 2016 y en Mundus Vini 2017.

Esta añada comenzó con una vendimia nocturna en las parcelas de Merlot de la propiedad en septiembre del pasado año. De ésta, se obtuvo uva tinta de alta calidad para elaborar este vino de la Denominación de Origen de Navarra. Tras doce horas de maceración en frío, se procedió a la técnica del sangrado de estas uvas. Esta técnica tradicional respeta al máximo la calidad de la fruta y permite mantener la personalidad y singularidad de la variedad. Después, se realizó el desfangado y se dejó fermentar a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable. El resultado es un vino de color frambuesa de capa media, con una nariz dominada por una explosión de frutas rojas como las grosellas, las frambuesas y las fresas silvestres, y recuerdos a golosinas. Otazu Rosado Merlot 2017 tiene una boca redonda y sedosa, con notas de fruta roja que dan paso a un final fresco e intenso al mismo tiempo. Otazu Rosado Merlot 2017 es perfecto para maridar ensaladas templadas y frías, arroces, pasta, verduras a la plancha y embutidos. Se sirve a entre 8 y 10 grados.

P.V.P. 9,13 €

 

Bodega Otazu: vino, arte, historia, naturaleza

Bodega Otazu es la bodega situada más al norte de España para la producción de vino tinto. Se encuentra ubicada a solo 8 km de Pamplona y está enmarcada entre la sierra del Perdón y la sierra del Sarbil, con el río Arga como delimitador natural.


Todos sus vinos están elaborados exclusivamente con las uvas procedentes de las 110 hectáreas de viñedo propio que rodean la bodega: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay. Un viñedo certificado como Denominación de Origen Protegida Pago, la máxima categoría que puede obtenerse en España, lo que garantiza la selección y la personalidad inimitable de cada uno de sus vinos.