Rusos, chinos y libaneses son los inversores interesados en comprar bodegas, sobre todo, en La Rioja y en Ribera de Duero.
La mayoría de las bodegas se han visto obligadas a rebajar los precios para dar salida a sus productos.Más de un centenar de bodegas -de las 5.000 que se calcula que existen en España- se venden al mejor postor, con descuentos de hasta el 50 %; unas han puesto el cartel de «se vende» y otras «estarían encantadas de pasar a otras manos si llega la oportunidad», según apuntan fuentes del sector en una información publicada por Efeagro.

Bodegas de Rioja, Ribera de Duero, Sant Sadurní d’Anoia, la zona centro, Andalucía, Extremadura o Tenerife, algunas con edificios singulares con siglos de antigüedad, cientos de hectáreas de viñedo, hoteles de lujo o balnearios, e incluso exportando a países como China se han visto abocadas a esta situación.

Rusos, chinos y libaneses son los inversores interesados en comprar bodegas, sobre todo, en La Rioja y en Ribera de Duero, las denominaciones más conocidas en el exterior, según la información de la agencia especializada en temas de agricltura.

Según esta información, solo en Castilla y León podría haber más de una treintena en venta, al igual que en Castilla-La Mancha, donde muchas de ellas están en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos), incluso con precios de venta por debajo del 50% del valor que tenía hace unos años.