Su objetivo es ampliar las cualificaciones de los profesionales que se dedican a distintas actividades del medio rural, permitiendo una nueva orientación cualitativa a la producción agraria y alimentaria. Contarán con un importe total máximo de 1.621.200 de euros.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado ayudas para programas plurirregionales de formación dirigidos a agricultores, ganaderos, gestores de explotaciones agrarias y a mujeres rurales para el ejercicio 2017, por un importe máximo de 1.621.200 euros.

Estas ayudas, convocadas mediante un extracto de Orden publicada en el BOE, tienen como objetivo ampliar los conocimientos y las cualificaciones de estos profesionales que se dedican a distintas actividades del medio rural, permitiendo una nueva orientación cualitativa a la producción agraria y alimentaria, a la diversificación de actividades en el territorio y a la aplicación de sistemas productivos innovadores respetuosos con el medio ambiente.

Estarán cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, con cargo al Programa Operativo “Empleo, Formación y Educación”, a través del Eje 1 “Fomento del Empleo Sostenible y de la calidad y de la movilidad laboral”, que se orienta a la formación continua, al reciclaje profesional al acceso al empleo de las mujeres rurales.

Los destinatarios de las ayudas serán las organizaciones profesionales agrarias de carácter general, las organizaciones representativas de sectores agrícolas, ganaderos y forestales, las asociaciones de mujeres rurales y otras entidades directamente relacionadas con el medio rural.

Las entidades beneficiarias deberán carecer de ánimo de lucro o si desarrollan actividades de carácter comercial, deberán invertir la totalidad de los beneficios resultantes en el cumplimiento de sus fines institucionales, no comerciales.