Una de las principales empresas de distribución a nivel internacional, Costco, se ha establecido en España y ha abierto una gran superficie en Sevilla el pasado día 16 de mayo. La empresa cifra la inversión realizada en 34 millones de euros en el coste de la obra, sin contar el gasto en el inventario para equipar la instalación. Pero añade que ha creado más de 260 empleos directos y 1.000 indirectos.
cotsco

A diferencia de la empresa Makro que sólo está dirigida a empresarios y autónomos, este club de compras admite a particulares y familias como compradores en la superficie, situado en el Higuerón Sur, y que ya suponen un 65% de los clientes, esto no resta para que los demás clientes sean empresas o autónomos en su gran mayoría de la hostelería.

Algunos de los que se acercaron conocían bien la instalación por referencia de familiares que viven en el Reino Unido y otros venían atraídos por el lema de «las mejores marcas a los mejores precios». Hay de 3.000 a 3.500 productos, aseguran que el 60% son nacionales, a elegir entre ropa, muebles, comida, tecnología e incluso joyería. Sólo se permite la entrada a socios, cuyo carné cuesta 30 euros a los particulares y 25 euros a los negocios, a cambio de beneficiarse de descuentos.

Con la visita oficial del alcalde, Juan Ignacio Zoido, la compañía abrió sus puertas a las ocho de la mañana con 17.000 socios titulares esperaba elevar esa cifra a los 18.000 al final de la jornada de inauguración, según aclaró uno de sus responsables.