Las exportaciones de vino a granel entre enero y noviembre de 2019 han experimentado un alza de 12,9% en volumen, comparado con igual período del año anterior, alcanzando los 331,0 millones de litros, según publica la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) del Ministerio de Agricultura de Chile, en su boletín de diciembre.

El vino espumoso también ha experimentado un alza en su volumen exportado, llegando a 4,3 millones de litros en el período de enero a noviembre. Por su parte el vino con denominación de origen y el vino en envases entre 2 y 10 litros muestran bajas en el volumen exportado (-3,4% y -10,0%, respectivamente).

En términos de valor sólo los vinos a granel muestran una leve alza en el total exportado que alcanza 2,8% en el periodo enero – noviembre 2019, comparado con igual periodo del año anterior.

En este mismo período, el precio medio de todas las categorías, excepto la categoría los demás vinos envasados, baja al compararlo con el año anterior.

Odepa aprovecha el boletín para anunciar que entre el 23 y el 27 de noviembre de 2020, Chile será sede del 43° Congreso Mundial de la Viña y el Vino.

Este Congreso es una oportunidad única para la vitivinicultura chilena de fortalecer su influencia internacional en términos de investigación e innovación, para confirmar el posicionamiento cualitativo de sus programas de capacitación y producción, así como para cultivar las relaciones internacionales, imprescindibles para la vitivinicultura chilena del mañana.