Sumilleres de las ocho provincias andaluzas han participado en la décima semifinal del concurso ‘Mejor Sumiller Internacional en Cava’ que se ha celebradoel 21 de mayo en el Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla.

El primer clasificado ha sido David Núñez, maitre en el Hotel Eurostar Palace de Córdoba, que recibió una beca de 1.200 euros y medalla de oro. El segundo clasificado ha sido Robert Teta, ex Celler de Can Roca que recibió una beca de 800 euros y medalla de plata. Ambos representarán a Andalucía en la Gran Final del concurso ‘Mejor Sumiller Internacional en Cava’.

El jurado ha contado con Rafael Bellido, presidente de la Federación de Sumilleres de Andalucía y Sevilla; Rafael Martín, director de comercial de El Mundo Andalucía; Encarni Osuna, presidenta de la Asociación de Sumilleres de Córdoba y Luis Marco, director técnico de la DO Cava. La competición ha estado muy reñida, ya que todos los sumilleres tienen un ‘alto nivel’, ha destacado el jurado.

Este certamen, de carácter bienal, se desarrolla en 11 ciudades españolas y en Bélgica y México D.F y tiene como objetivo la colaboración en la formación de los profesionales y la profesionalización del conocimiento del cava.