El próximo 20 de noviembre tendrá lugar en el Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV) dentro de la Semana de la Ciencia que organiza la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de la Rioja, una jornada para profundizar en el conocimiento de las variedades tintas de la D.O.Ca. Rioja y de los vinos obtenidos a partir de ellas.

Una jornada en la que los curiosos podrán conocer la respuesta a preguntas sobre las uvas más conocidas en la Rioja (Tempranillo, Garnacha, Graciano…), ¿Cuál es su origen? ¿Qué variedades son las aceptadas dentro de la D.O? ¿Qué tipo de vinos pueden elaborarse con ellas? ¿Qué diferencias existen entre ellos? ¿Qué características sensoriales tienen estos vinos?

La Jornada se iniciará conociendo el origen y la identidad de las variedades tintas, continuará con las características enológicas de las cinco variedades tintas aceptadas en la D.O.Ca Rioja, así como sus diferencias y las posibilidades que ofrecen para la elaboración de vinos de calidad. Seguidamente, los asistentes se adentrarán en las características sensoriales de los vinos tintos primero oliendo y seguidamente realizarán una degustación comentada de vinos elaborados con estas variedades.