Los vinos de Rioja se promocionarán internacionalmente a través de Delta Airlines y British Airways. La D.O. Ca. Rioja ha cerrado sendos acuerdos con las dos compañías aéreas con el objetivo de prestigiar la imagen del vino de Rioja y potenciar su posicionamiento como marca mundial, así como el de la propia región como destino turístico.Campaña Rioja

El acuerdo con la aerolínea británica British Airways está vinculado al lanzamiento de su nueva ruta entre Londres y Bilbao. Los pasajeros de British Airways tendrán la oportunidad de catar Rioja en su sala VIP en el aeropuerto de Heathrow (Londres), y su revista para pasajeros ‘High Life’ incluirá una serie de reportajes sobre la región. La iniciativa se desarrollará durante los meses de mayo y junio y llegará a unos 3,3 millones de consumidores.

Por su parte, la alianza con Delta prevé un amplio programa de promociones a nivel nacional, el primero entre una aerolínea estadounidense y una región vitícola. La campaña incluye la proyección de vídeos educacionales sobre Rioja, oferta de vinos en vuelo, maridajes y catas en su sala VIP, información en las redes sociales, concursos, etc., todo ello con el objetivo final de generar interés para que estos viajeros visiten la región. Este programa estará vigente desde mayo de este año hasta diciembre de 2016.