Los españoles Andreas Kubach y Fernando Mora acompañarán a Pedro Ballesteros dentro de la más prestigiosa asociación mundial de profesionales del vino, los Masters of Wine.

El Instituto de los Masters of Wine acaba de hacer pública la lista de los 14 nuevos aprobados en 2017, en la que se incluyen dos españoles: Andreas Kubach y Fernando Mora. Actualmente hay 369 Masters of Wine en el mundo, trabajando en 29 países.  Entre los MW hay enólogos, compradores de vino, periodistas, gestores de bodegas, distribuidores, educadores y académicos.

Andreas Kubach, es productor de vino y empresario hispano-alemán. Co-fundador y director general de Península Vinicultores, compañía que gestiona viñedos y bodegas y elabora vinos basados en valores de autenticidad y sostenibilidad, gestiona, entre otras, las fincas de Quinta de Quercus y Fontana Bodegas & Viñedos, que elabora vinos a partir de 1.000 hectáreas de viñedo sostenible.

En el caso de Fernando Mora, se trata del primer MW que logra este prestigioso título tras haber participado en una de las Masterclasses que el IMW desarrolla en España desde 2014 con la colaboración de la Fundación para la Cultura del Vino.

Con una media de 25 alumnos cada año y 5 MW, las Masterclass del IMW y la Fundación en España buscan el doble objetivo de conseguir una mejor formación para profesionales españoles del vino, al tiempo que se expande entre los grandes expertos mundiales el mejor conocimiento de los vinos españoles de calidad. Fruto de estas clases magistrales no sólo contamos ya con un nuevo MW español, que se une a la presencia en la asociación de Pedro Ballesteros, sino que hay varios estudiantes que han completado ya su diploma del vino WSET y muchos que están en proceso de convertirse en MW en los próximos años.

En esta línea de colaboración entre el IMW y la Fundación para la Cultura del Vino para mejorar la formación en el vino español  ha impulsado la celebración en España del próximo gran Simposio mundial de los MW que se celebra cada cuatro años en las más prestigiosas regiones vitivinícolas del mundo y que tendrá lugar en Logroño en junio de 2018 con más de 400 de los mejores expertos mundiales del vino.

La FCV tiene como uno de sus principales objetivo que un nutrido grupo de buenos profesionales españoles y extranjeros comuniquen, potencien y contribuyan al mejor conocimiento de los vinos de alta calidad españoles.