Los cuatro principales mercados americanos incrementaron sus compras tanto en términos de valor como de volumen durante el primer trimestre de 2017, según datos oficiales de sus respectivas aduanas publicadas por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).

Estados Unidos y Canadá, primer y quinto inversor mundial en vino, siguen una tendencia similar. Aumentaron sus compras en volumen en mayor medida que en valor. Italia es el principal proveedor en ambos mercados.

Según OEMV, Estados Unidos aumentó el volumen importado de vino español pero gastó algo menos, mientras que Canadá compró menos litros pero invirtió más.

En México y en Brasil el vino tranquilo envasado representó gran parte de las importaciones de vino español. México aumentó a buen ritmo sus importaciones de vino en el primer trimestre sobre todo por el enorme crecimiento de España, que supera de nuevo a Chile como primer proveedor en volumen y consolida su liderato en valor.

Además, España gana bastante cuota en Brasil – creció por encima del 70% en volumen – aunque es el quinto proveedor, en un mercado claramente enfocado a los vinos chilenos, con excelente desarrollo de los portugueses.

Informe completo en http://oemv.es/esp/-oemv.php