El próximo 22 de mayo se celebrará en The High Line de Manhattan (New York) la “Rioja Railway Wine Experience”. Por primera vez, cinco grandes bodegas del Barrio de Haro se unen para mostrar sus vinos y la belleza de una zona.

El Barrio de la Estación viaja a Nueva York para celebrar, el próximo 22 de mayo, la primera edición de “Rioja Railway Wine Experience”, una cita en la que se presentará la filosofía elaboradora y los grandes vinos de cinco de las bodegas más importantes de La Rioja: Bodegas Gómez Cruzado, La Rioja Alta, S.A., Bodegas Bilbaínas Viña Pomal, Bodegas Muga y Bodegas RODA.

 El escenario elegido para la celebración de este evento es The High Line, un emplazamiento icónico ubicado en el distrito de Manhattan. Se trata de una sección elevada de la línea East Side Line de la extinta compañía de ferrocarriles New York Central Railroad, haciendo un guiño al ferrocarril de Haro en torno al que nació, a mediados del XIX, su célebre Barrio de la Estación, esencial para el paulatino nacimiento de sus bodegas.

“Rioja Railway Wine Experience” contará con una exclusiva cata magistral para los periodistas y catadores norteamericanos más reputados dirigida por Pedro Ballesteros MW, el primer Master of Wine español, que hará un recorrido de la historia centenaria del barrio y sus vinos.

Además, las cinco bodegas han organizado  un ‘Grand Tasting’ dirigido, por un lado, a profesionales del sector y, por otro lado, al público más gourmet. En total,  más de 600 asistentes podrán disfrutar de algunos de los mejores vinos de La Rioja junto con distintas tapas realizadas para la ocasión por chefs de referencia de Estados Unidos.