La extensión de norma solicitada por la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español tiene como objetivo realizar actividades de promoción del aceite de oliva español y de su consumo, I+D+i, y estudios y seguimientos del mercado.

El director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, ha presidido el pasado 26 de septiembre la XXXVIII reunión plenaria del Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias, dónde se han sometido a informe las solicitudes de extensiones de norma de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español y la Asociación Interprofesional del Porcino de Capa Blanca.

El Pleno del Consejo ha informado favorablemente la cuarta extensión de norma con aportación económica, solicitada por la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, durante las campañas 2019/2020, a 2023/2024.

La Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español tiene prevista una recaudación de 7.800.000 euros por campaña, lo que supondrá, a lo largo de las cinco campañas un total de 39 millones de euros. De esta cantidad se destinará en torno a un 80% para actividades de promoción del aceite de oliva, asignándose el 35% para el mercado nacional y en torno a un 65% de lo recaudado al mercado internacional. Esto supondrá para el ámbito internacional un total de 20.280.000€ durante el periodo de vigencia de la extensión de norma.

El 20% restante de la recaudación de la extensión de norma, irá destinado a mejorar la información y el conocimiento sobre las producciones y los mercados, y a realizar y poner en marcha programas de investigación, desarrollo, innovación tecnológica y estudios, todo ello en favor de todos los agentes del sector.