El presidente del Consello Regulador de la D.O. Valdeorras, Francisco García Álvarez, firmó un acuerdo de colaboración con el director de la Galicia Business School, Eduardo García Erquiaga, al amparo del cual los miembros del sector vitivinícola de Valdeorras tendrán acceso, mediante condiciones preferentes, a los contenidos formativos impartidos por esta escuela de negocios.

“Este acuerdo tiene como objetivo intensificar la acción formativa a favor de los miembros del Consello Regulador: bodegueros y viticultores”, destacó García Álvarez.

Galicia Business School es una escuela de negocios cuyo objetivo es favorecer la formación profesional y directiva. En este sentido, aglutina como docentes a un amplio abanico de profesionales del management y de la formación, procedentes tanto de Galicia como del resto de España.

En el marco del acuerdo de colaboración firmado, el Consello Regulador de la D.O. Valdeorras y la entidad Galicia Business School se comprometen a realizar conjuntamente una serie de actividades docentes que beneficien a ambas partes. Con una duración de un año, en el marco del convenio se ofrecen becas-descuento del 10% sobre el precio total de los programas impartidos por la Galicia Business School a los profesionais del sector vitivinícola de la comarca que desarrollen su actividad bajo el sello del Consello Regulador.

Adicionalmente, Galicia Business School destinará el 5% del importe total de cada matriculado procedente del Consello Regulador, en alguno de sus programas formativos, a un fondo de formación a favor de la D.O. Valderras. El fondo resultante podrá ser empleado por el Consello Regulador en el desarrollo de acciones docentes diseñadas para sus asociados o podrá emplearse para favorecer la asistencia de los empleados o asociados del Consello Regulador a programas abiertos de la Galicia Business School.