El curso de formación “Un impulso a tu negocio, vende online”, organizado por Mercados del Vino y la Distribución, Antártida Soluciones y WineClan, se celebró el pasado viernes 28 de septiembre con una gran aceptación por parte de las  bodegas, emprendedores y profesionales del sector del vino que estuvieron presentes en la céntrica sede de Madrid Network.

La presentación de esta jornada de formación estuvo presidida por Mónica Muñoz, editora del diario Mercados del Vino y la Distribución, Óscar Mario Guillén, Consejero Delegado de Antártida Soluciones, y Jorge Hierro, docente, periodista y experto en la creación de Estrategia de Comunicación.

El evento ofreció una visión amplia sobre el comercio electrónico en el que los asistentes pudieron observar en primera persona como desarrollar desde un plan estratégico dirigido al comercio electrónico hasta un plan de marketing online con el objetivo de que sus empresas, especializadas en la venta de vino, las bodegas, intermediarios, distribuidores y tiendas, encuentren una forma diferente, pero de futuro, de llegar a otros clientes, usuarios y personas por medio de una plataforma de eCommerce.

La visibilidad, usabilidad, la creación de una Campaña de Social Media y la ejecución de un proyecto técnico que atienda a una serie de requisitos técnicos fueron algunos de los módulos y argumentos que se destacaron. Por otro lado, “Un impulso a tu negocio, vende online” generó una serie de nuevas pautas, con el objetivo de acercar a los presentes los beneficios del Comercio Electrónico y la creación y desarrollo de una tienda online para la venta de vinos.

Además, en el apartado de redes sociales, se contó con la participación de José María Gil, que acercó la realidad de los nuevos medios y plataformas a las bodegas y empresas especializadas en vino.

“En España existen más de 11 millones de personas que compran online, cada vez más nos estamos acercando a un escenario internacional, donde las sociedades especializadas buscan otros nichos, países y continentes. ¿Y cómo lo hacen? La posibilidad de llegar por medio de la red de redes, la aplicación móvil y la traducción de los contenidos a otras lenguas ha originado multitud de opciones, alternativas y posibilidades, que han facilitado las operaciones internacionales”, detalla Jorge Hierro en un párrafo de un post en el blog de Antártida Soluciones.

En ese sentido, la parte presencial de este curso de formación, “Un impulso a tu negocio, vende online”, generó un importante interés. A partir de ahora, el apoyo y clases online abarcarán los contenidos más técnicos, con el deseo de realizar sesiones de comunicación de forma personalizada con los distintos participantes en este curso.