El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo ha manifestado que “la innovación y el futuro de la Comunidad pasan por la rentabilidad de todos los viticultores y sigan adelante con la agricultura, como se demuestra, cada día, en Tomelloso”. Hasta el 30 de agosto Tomelloso vive sus fiestas más importantes, en una exaltación de la Fiesta de la Vendimia, en plena campaña de recolección.

El titular de Agricultura ha destacado la importancia de la vendimia y del sector agrario en la economía regional y mandó un mensaje de apoyo y de ánimo a todos los que están trabajando en el campo. “85.000 agricultores y 23.000 trabajadores que están vendimiando, ayudando a los viticultores”, ha concretado. También se ha dirigido a las bodegas y cooperativas, “600 empresas que transforman el producto de nuestros agricultores en vino”, ha señalado, en referencia al tejido industrial “muy relevante”, instalado en Tomelloso.

Martínez Arroyo ha manifestado también que es “muy simbólico que estas fiestas de Tomelloso se celebren en plena vendimia”, y se ha mostrado convencido de que el sector vitivinícola regional “tiene mucho futuro”. Para el consejero, “los viticultores que participan con el aroma de sus remolques a que esta fiesta sea un éxito, son parte de nuestra cultura, de nuestra tradición y también parte de la modernidad”.