El Instituto Nacional de Estadística publica la primera Encuesta Coyuntural sobre Stocks y Existencias (ECSE) Base 2015.

El índice del nivel de existencias de mercaderías en el Comercio aumenta un 5,4% en tasa anual en el primer trimestre de 2018 y un 5,6% en el segundo

En el primer trimestre este índice registra una tasa ocho décimas inferior a la del cuarto trimestre de 2017. Por su parte, en el segundo trimestre sube dos décimas respecto al primero.

Todos los sectores presentan tasas anuales positivas en los dos primeros trimestres del año, salvo Comercio al por menor, excepto de vehículos de motor y motocicletas, que presenta tasas negativas (del -0,2% y −1,3%, respectivamente).

Por su parte Venta y reparación de vehículos de motor y motocicletas registra el mayor incremento tanto en el primer trimestre (13,8%), como en el segundo (14,2%).

Por meses, el índice general del nivel de existencias de mercaderías en el Comercio presenta las mayores tasas anuales en enero (6,2%) y abril (5,9%). Por el contrario, registra las menores tasas en marzo y junio (en ambos casos con un El mayor descenso entre tasas anuales de todo el periodo se da en febrero (baja 1,0 puntos respecto a enero), mientras que el mayor incremento se produce entre marzo y abril (con un aumento también de 1,0 puntos).

Todos los sectores presentan tasas anuales positivas en los seis primeros meses del año 2018, menos Comercio al por menor, excepto de vehículos de motor y motocicletas que desde marzo presenta tasas negativas, alcanzando en junio la tasa más negativa (−2,6%).