El salón de los vinos, sidras y espirituosos que organiza Alimentaria Exhibitions, sociedad de Fira de Barcelona, es el encuentro sectorial más relevante de la industria vinícola española y su principal plataforma de acceso a los mercados internacionales.

Consolidado como piedra angular de Alimentaria, Intervin reúne más de 700 bodegas expositoras en 15.000 metros cuadrados de superficie neta de exposición. El salón se celebrará en el marco de Alimentaria del 16 al 19 de abril de 2018 en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

Intervin es el único salón en Europa que puede ofrecer la mayor oferta sectorial y al mismo tiempo aprovechar el negocio derivado de las sinergias con el resto de salones que conforman Alimentaria. La celebración conjunta con Hostelco, el salón de la hostelería y la restauración, brindará a las empresas expositoras de Intervin más oportunidades de penetración en el canal de la restauración y la hostelería.

Intervin es una oportunidad única para penetrar en nuevos mercados, ya que de los más de 140.000 compradores que visitan Alimentaria, más de 32.000 tienen en cartera vinos y espirituosos a través de diferentes canales de compra como la gran distribución, el retail, los comercios especializados y la restauración. El salón está registrando un buen ritmo de contratación, con más del 50 % de su espacio expositivo reservado a once meses de su celebración.

Para Javier Pagés, presidente de Intervin y director general de Codorniú, S.A., el salón es “un vehículo excepcional para acceder a mercados internacionales. Todos los compradores que lo visitan quieren descubrir qué ofrece el mercado del vino español, por lo que es una oportunidad única para seguir creando contactos y generando nuevas oportunidades y ventas”.

Para facilitar la actividad exportadora de sus empresas participantes, Intervin 2018 volverá a organizar los Intervin Business Meetings, un programa de compradores que reúne a cerca de 300 importadores clave de la industria y la distribución internacional de Europa, Canadá, México, Estados Unidos, Colombia, Corea del Sur, China, Japón y países del sureste asiático, entre otros, con los expositores del salón.

Al mismo tiempo y con la colaboración de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), se desarrollarán los Food&Drinks Business Meetings, en los que también habrá una importante participación de compradores internacionales de vino. Y por segunda edición consecutiva, se volverá a programar Vinorum Think, un espacio dedicado a la reflexión, divulgación y tendencias en torno al potencial del vino español y su relación con la gastronomía que complementará la oferta expositiva del salón.