Los días 28 y 29 de octubre en el Pabellón 2 de IFEMA (Madrid) se celebrará el Salón de los Mejores Vinos. En el salón se presentarán 350 bodegas españolas que darán a conocer 2.000 de los mejores vinos ante 5.000 profesionales de 40 países.

Guía Peñín abrirá próximamente las puertas del Salón de los Mejores Vinos de España, que llega a su vigésima edición. Durante dos días, los profesionales nacionales e internacionales podrán conocer las últimas añadas de los mejores vinos españoles de la mano de sus elaboradores en un completo recorrido por diferentes denominaciones de origen y zonas de producción, variedades, tipologías y elaboraciones.

La publicación mantiene su apuesta por la calidad y solo permitirá que se presenten en el evento aquellos vinos que han obtenido de 90 a 100 puntos en la Guía Peñín de los Vinos de España 2020, que llega a 30 ediciones de vida. Por primera vez, el evento contará con la participación de los seis vinos que han conseguido 99 puntos, la máxima puntuación que otorga la Guía Peñín: un espumoso de Gramona, un blanco de Rafael Palacios, un blanco de Julián Chivite Family Estates, un tinto de Viñedos de Páganos, otro de Terroir al Limit, y un generoso de Barbadillo.

Además, el XX Salón de los Mejores Vinos seguirá la línea marcada en años anteriores y volverá a contar con una segmentación de las bodegas en función de su puntuación máxima. En esta edición, aquellas bodegas que tengan al menos un vino en el podio (con una valoración igual o mayor a 95 puntos) ocuparán un espacio diferenciado y se expondrán de manera agrupada en dos zonas del Pabellón.

El evento se completará con actividades paralelas protagonizadas por varios Consejos Reguladores. Campo de Borja, Ribeira Sacra, Rueda, Somontano junto con Jamón de Teruel, y Valencia organizarán catas y masterclass donde presentarán los vinos que mejor representan el espíritu y diferenciación de sus denominaciones.