Wine & Design celebró su 8ª edición en el marco del Spain´s Great Match, evento consolidado en EEUU para la promoción de los productos españoles, que tuvo lugar en el emblemático edificio de Frank Gehry en la ciudad de los rascacielos.

La 8ª edición del evento de networking “Wine & Design” se celebró el pasado 4 de octubre coincidiendo con el  Spain’s Great Match: Wine, Food, Design. La acción está organizada conjuntamente por ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York, con la participación de seis empresas españolas del sector hábitat. La localización elegida para este evento es el mítico edificio neoyorkino IAC HQ Building, diseñado por Frank Gehry.

En esta ocasión, aprovechando el gran reconocimiento del Spain’s Great Match, se invitó a diseñadores y arquitectos de interior del área de Nueva York a una cata privada de vinos españoles, donde coincidieron con las empresas españolas de hábitat de diseño participantes. Durante la cata, los representantes de las empresas españolas entraron en contacto con los prescriptores, a los que normalmente es difícil tener acceso. La actividad congregó a más de 80 arquitectos y diseñadores de interiores que disfrutaron de una cata privada de vinos y tapas dirigida por Leslie Sbrocco una conocida personalidad del vino y la televisión.

Spain’s Great Match es un evento consolidado en el mercado norteamericano que se celebra siempre en Nueva York y en al menos una ciudad más de Estados Unidos, diferente cada año. Se trata de una actividad única en la promoción de productos españoles porque une a la promoción del vino, la de alimentos, la gastronomía y el hábitat español de vanguardia.

El objetivo que se persigue con la Spain’s Great Match es aumentar el reconocimiento de los alimentos españoles, del vino, de la gastronomía y del hábitat entre un público seleccionado de profesionales del sector del vino, la alimentación y la gastronomía entre los que se encuentran prescriptores, periodistas, importadores, distribuidores, profesionales del sector HORECA, profesionales del sector minorista y de grandes superficies. Además se abre el evento por la tarde al consumidor neoyorkino amante de la gastronomía y del vino que quieren conocer nuestros productos.

En su primera parte se organizarán cuatro seminarios educativos dirigidos por prestigiosos educadores del sector más un seminario especial para conmemorar el 25 aniversario. A este segmento del evento, se esperan más de 500 profesionales.

La segunda parte se dirige a consumidores y la prensa en general y abarcará tanto alimentos, vinos, gastronomía como la industria de diseño de interiores. Además de una gran oferta de vinos y tapas se mostrará ejemplos de diseños de interiores españoles premiados. Los asistentes disfrutarán de más de 300 vinos españoles, una selección de tapas creada por los principales restaurantes españoles de Nueva York y dirigida por los destacados chefs españoles.