El próximo martes, 26 de febrero se inaugura en Feria Zaragoza  ENOMAQ que estará acompañada de OLEOMAQ, TECNOVID, OLEOTEC y E-BEER.

“Zaragoza se ha convertido en el referente europeo en la industria primaria gracias, entre otros aspectos, al trabajo y apoyo por parte de Feria de Zaragoza para celebrar eventos de magnitud global relacionados con esta industria”, ha destacado el presidente de la entidad ferial, Manuel Teruel, en la presentación de ENOMAQ, OLEOMAQ, TECNOVID, OLEOTEC y E-BEER 2019, que se celebrará desde el próximo martes, 26 de febrero, hasta el viernes, 1 de marzo.
En esta edición de 2019, destaca el aumento de sinergias entre las tres industrias en un 35%, es decir, los profesionales que visiten Feria de Zaragoza encontrarán maquinaria y equipos para la producción de vino, aceite y cerveza.
El potencial tecnológico expuesto en más de 56.500 metros cuadrados, con 1.286 marcas expositoras de 31 países, se complementará con un programa jornadas técnicas en las que profesionales de los tres sectores analizarán la situación de sus industrias y la evolución que están experimentando.
“Reuniremos también en la antesala del certamen, el lunes 25 de febrero, a los mejores catadores y enólogos de España para el Concurso de vinos Vinespaña, que por primera vez se celebra en ENOMAQ”, ha apuntado el presidente de Feria de Zaragoza.
Asimismo, la organización reunirá en su “International Meeting Point” a embajadores de 54 delegaciones procedentes de Argelia, Estados Unidos, Israel, Líbano, Marruecos, Rumania o Sudáfrica, entre otros para establecer encuentros B2B y traspasar fronteras generando actividad comercial.
Por último, como ha señalado Manuel Teruel, “haremos una entrega de premios reconociendo el buen hacer de los profesionales (enólogos y almazareros), de las empresas que apuestan por I+D+i y de los productos más novedosos del mercado, que permiten mejorar la actividad en estas industrias”.