El próximo día 14 de junio se inaugura en Logroño el IX Simposio Internacional del Instituto de Masters of Wine, un encuentro que reunirá durante cuatro días a más de 400 expertos del mundo del vino para debatir sobre los principales retos a los que se enfrenta este sector.

Este encuentro, organizado por el Instituto de “Masters of Wine”, es el principal evento del mundo del vino y se celebra cada cuatro años, habiendo tenido como sedes anteriores las ciudades de Florencia (2014), Burdeos (2010), Napa (2006) y Viena (2002). Esta es la primera ocasión en la que una ciudad española alberga este Simposio tras haber competido con las candidaturas de Suiza, Australia y Portugal.

La candidatura de Logroño para albergar este Simposio internacional partió de la Fundación para la Cultura del Vino, una organización privada cuyo principal cometido es difundir la cultura del vino y que esta? formada por bodegas como La Rioja Alta S.A., Muga, Terras Gauda, Vega Sicilia, Herederos del Marqués de Riscal y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Según declaraciones de su presidente, “Nuestro principal objetivo es difundir la cultura del vino en España y en el exterior, así que pensamos que esta podía convertirse en una ocasión única para poder mostrar al sector del vino la riqueza de nuestro país, nuestros vinos, nuestra gastronomía”.