España redujo sus exportaciones de vino en el mes de marzo, tanto en términos de volumen (-10,1%), como en términos de valor (-0,9%), al aumentar el precio medio un 10,3%, según datos ofrecidos por el Observatorio Español de Mercado del Vino (OeMv).

En cuanto a los datos del primer trimestre de 2018, se exportaron 492,7 millones de litros (-6,2%) por valor de 676 millones de euros (+7,5%), a un precio medio de 1,37 euros por litro (+14,7%). En términos absolutos, se exportaron 32,8 millones de litros menos, facturándose 47,4 millones de euros más. Crece el precio medio de todos los productos.

En términos de valor, crece la facturación de todos los tipos de producto, salvo la de los vinos de aguja y la de los vinos con D.O.P. envasados, que pierden un -3,3%. Destaca el crecimiento en euros de los vinos a granel (+34,8%). Las pérdidas en volumen se explican, sobre todo, por la mala marcha de los vinos de aguja, de los vinos tranquilos envasados, cayendo todas las subcategorías y de los vinos sin ninguna indicación a granel.