Mercados del Vino habló con Ferran Adrià sobre las consecuencias que podría tener el coronavirus desde un punto de vista de salud alimentaria.

En cuanto a la crisis de salud producida por la gripe asiática, que se dice que ha sido producida por haber comido un animal, ¿qué impacto puede tener una crisis global de salud de estar características?

Esperemos que no sea una crisis global.

Bueno, afecta ya a más de 20 países…

Me refiero a global en cuanto a la intensidad que pudiera llegar a tener. En la historia moderna no hemos vivido nunca un caso así, entonces nadie puede predecir lo que va a pasar. Esto es hacer futurología. Había que hablar con los expertos y yo no lo soy .

Dicen que viene de haber comido un alimento.

Todo esto no son más que especulaciones, vamos a esperar a que se publique todo. Lo que si puedo decir es que si esto fuera global de verdad, que yo creo que no lo es, sería algo que no ha pasado en la historia moderna de la humanidad.

¿Y esto puede llegar a suceder?, en el mundo actual la capilaridad es muy fuerte

Con todo el respeto del mundo, creo que ni tú ni yo tenemos la experiencia para saber que puede suceder. Realmente creo que yo no tendría que opinar de esto, es un tema muy complejo y deben ser los profesionales quienes opinen.