Javier Serra, directo general de Internacionalización de la Empresa del ICEX cuenta a MVD en una entrevista los principales mercados y retos del sector del vino español en cuanto a la apertura de nuevos mercados.

MVD. ¿Cómo está siendo el año 2017?

J.S. La buena marcha de los vinos con DO, varietales y vinos de aguja, ha permitido un crecimiento en valor del 0.3% hasta los 2.141 millones de euros aun habiendo descendido en volumen de litros en un mismo 0.3 %, lo que consolida la buena marcha de los precios del vino en el exterior. las cifras hasta agosto 2017 están siendo positivas, España facturó en los ocho primeros meses de 2017 un 8,4% más por sus exportaciones de vino, aumentando también el volumen exportado un +3,3%, con un precio medio un 5% superior.

Reino Unido es el principal cliente para el vino envasado español en valor y Alemania lo es en volumen. Buen desarrollo de Canadá, Francia, México o China…

Para leer la entrevista completa entrar en el Especial de Mercados del Vino sobre Exportación e Innovación en el sector del Vino publicado en la Web.