Familia Fernández Rivera ha sido uno de los protagonistas del XX Salón de los Mejores Vinos de España por Peñín, el acontecimiento más importante del sector. Alejairén 2017, de Bodega el Vínculo; Condado de Haza 2016, de la Bodega Condado de Haza; y Tinto Pesquera 2016, Milllenium 2009 y MXI 2016, de la bodega Tinto Pesquera son los vinos del grupo vitivinícola que estarán presentes en este evento. Todos ellos han sido valorados con más de 90 puntos por la Guía Peñín.

Para el XX Salón de los Mejores Vinos de España, que se celebra el 28 y 29 de octubre, Guía Peñín sigue manteniendo su apuesta por la calidad y la segmentación. Por eso, sólo se han seleccionado aquellos vinos que obtuvieron más de 90 puntos en las Vinos de España 2020. El representante de Familia Fernández Rivera ha sido Javier Bianchi, delegado comercial de Madrid. Alejairén 2017 ha sido una de las mayores sorpresas junto con MXI 2016. El primero, es fruto de una vieja idea: la elaboración de un vino blanco con una variedad de uva muy especial y casi olvidada: la Airén, la uva blanca autóctona de La Mancha. Este cuanto a MXI 2016 supone, además de un nuevo proyecto para la familia, la bienvenida a las nuevas generaciones que llegan pisando fuerte. Un tinto elaborado con dedicación, cariño y respeto a la Tierra. Lucia Fernández, directora general de Familia Fernández Rivera ha comentado que, “estamos muy contentos con los resultados obtenidos y con la buena acogida que han tenido estos vinos”.

Es la primera vez que Familia Fernández Rivera, pasión por el vino y por la tierra, está presente con su nueva imagen corporativa en el Salón de los Mejores Vinos de España. Ésta se adapta a los mercados actuales, cada vez más competitivos. La historia de este grupo, referente y principal impulsor de la Denominación de Origen Ribera del Duero, continúa escribiéndose.