Del 9 al 11 de mayo se celebra en Ciudad Real la Feria Nacional del Vino (FENAVIN 2017) que reunirá a más de 1.800 bodegas.


FENAVIN que nació en el año 2001 se ha convertido en un referente para el sector del vino en España, que, cada dos años, se reúne y participa activamente en todos los actos que se programan en la feria. Un total de 1.802 bodegas estarán presentes en esta edición de las cuáles 311 expondrán en la feria por primera vez.

En esta novena edición la feria cuenta con distintas novedades entre ellas, la enóloga María Isabel Mijares ofrecerá una cata para ciegos. Además, algunas actividades de la feria contarán con la Master of Wine, Sara Jane Evans, la periodista dirigirá una cata de bobales de la DO Utiel-Requena y repasará en una conferencia las últimas tendencias del vino español.

Otra novedad será la actividad propuesta por Spanish Wine Tour que lleva el título “Eventos, películas y marketing on-line en Usa y China”. ¿Te gustaría ver actores de Hollywood bebiendo tu vino en redes sociales y medios de comunicación? ¿Te gustaría promocionar tu vino en China? Estas y otras preguntas serán contestadas en esta ponencia. Gabriel Moreno, Marketing para ganar clientes de Spanish Wine Tour, Jia Peng. Marketing on-line, eventos y estrategias en China y Mariana Bautista responsable de Marketing on-line, estrategias y eventos en E.E.U.U. serán los encargados de explicar a los asistentes novedosas técnicas de promoción en los dos países referidos, basadas todas ellas en Neuromarketing. Gabriel Moreno, director comercial de Spanish Wine Tour explica, que este es el marketing que se enfoca en la relación de intercambio entre el productor  y el cliente final. “El cliente es un bien escaso, poco fiel, informado, con complejos y con muchas alternativas y quiere sentirse único y que lo traten bien”. Para que esto resulte, Moreno propone centrarse en el cliente final, y el posicionamiento de la marca consiguiendo con esto que más importadores y distribuidores estén dispuestos a comprar los productos, en este caso el vino. “Una empresa tiene que tener visión, estrategia y objetivos, orientados en el cliente. Vivimos tiempo de constante cambio y evolución y no se pueden seguir haciendo las cosas como siempre. No sirve con no quedarse atrás, hay que llegar primero”.