Del 7 al 9 de mayo se celebrará en Ciudad Real la décima edición de la feria FENAVIN. Dentro de la feria se celebrará la 3ª edición de “VyCO: Vino y Comercio Online”.

En la pasada edición contó con 1.502 bodegas y cooperativas distribuidas en ocho pabellones, con una superficie total de 31.271 metros cuadrados de exposición, y un total de 13.773 compradores nacionales y 4.127 internacionales procedentes de 90 países.

La feria cuenta además de la zona expositiva con el programa «Contacte con…» un instrumento informático para optimizar al máximo la puesta en contacto entre las bodegas que ofrecen sus productos en la feria y los compradores tanto nacionales como internacionales. Es una herramienta que propicia el encuentro entre oferta y demanda antes de llegar a la feria. De esta forma los expositores podrán requerir reuniones con compradores nacionales e internacionales. Por su parte, los compradores podrán organizar su agenda de trabajo, solicitando también los encuentros que necesiten.

Además, cuenta con un Centro de Negocios, un espacio de privacidad para que importadores y bodegueros españoles puedan acercar posiciones, alcanzar acuerdos comerciales y dar a conocer sus caldos en todos los rincones del mundo.

La FENAVIN también pone a disposición del sector un buscador de negocio. Una herramienta online de búsqueda de negocios e información en FENAVIN, a través de la cual se puede acceder tanto por la web de la feria, www.fenavin.com, como desde los ordenadores disponibles en los distintos pabellones del Recinto Ferial y de la Galería del Vino.

VyCO Vino y Comercio Online

El 8 de mayo, se celebrará en FENAVIN la tercera edición de “VyCO: Vino y Comercio Online”, un evento organizado por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) destinado a desgranar el potencial presente y futura de esta vía de comercialización y para proporcionar claves que permitan a bodegas y denominaciones de origen desarrollar estrategias de comercio online de manera sólida y eficaz. El acto se celebrará de 9.30h a 11h, en el aula 5.

Tras las primeras dos ediciones de esta jornada, que tuvieron lugar en Madrid, el noviembre 14 de noviembre de 2017, y en Zaragoza, el 28 de febrero de este año, la tercera edición, organizada también por CECRV, tendrá un enfoque diferente.

Se tratará de un encuentro en forma de diálogo con dos reconocidos profesionales y expertos en eCommerce de vino: Nico Bour, co-fundador y director comercial y de marketing de la tienda online de vinos UVINUM y Greg Bulckaert, fundador y director del club y tienda online de vinos Bodeboca. El diálogo será conducido por la también experta en comercio online y en internacionalización Carmen Urbano, que dirige el área de eBusiness Internacional de la consultora tecnológica Inycom.

Comenzando por una contextualización sobre la importancia de la economía digital en la actualidad, el evento servirá para que las bodegas adquieran conocimientos sobre aspectos específicos relevantes en materia de comercio online de vino: elementos clave para plantearse una estrategia de venta online (selección de mercados digitales), barreras al comercio online de vino, el e-commerce transfronterizo y el modelo de negocio de UVINUM y de Bodeboca y su aporte de valor. Todo ello con el objetivo general de ir desgranando el potencial presente y futuro de esta línea de negocio para el sector del vino y algunas claves para que las bodegas adscritas a las denominaciones de origen puedan desarrollar una estrategia de comercio online de manera sólida y eficaz.