La ministra señala que el Ministerio trabaja por la vía de urgencia en una orden de ayudas a la financiación de hasta 90 millones de euros, para los sectores afectados por las inclemencias climatológicas. Anuncia la constitución de un grupo específico que definirá excepciones para facilitar la percepción de ayudas agroambientales a los agricultores afectados por la sequía.

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha señalado que su Departamento está trabajando, por la vía de urgencia, en una orden ministerial de ayudas a la financiación de hasta 90 millones de euros, en condiciones especialmente ventajosas, a los sectores afectados por las inclemencias climatológicas. En caso de que exista más demanda, la ministra ha anunciado que se tramitará una ayuda específica para las condiciones de sequía.

Asimismo, la ministra ha anunciado la constitución de un grupo de trabajo técnico para facilitar la percepción de rentas a los agricultores afectados por la sequía, como es el caso de algunas excepciones que haya que tomar en ayudas agroambientales que tengan en cuenta las situaciones climatológicas, y eso no dificulte los ingresos.

Isabel García Tejerina ha asistido a la entrega de los II Premios Surcos de Radio Televisión Castilla y León, en Medina de Rioseco (Valladolid), donde ha destacado la importancia de la Política Agrícola Común (PAC) como apoyo fundamental a la renta de los agricultores y ganaderos. En este sentido, la ministra ha apuntado que su Departamento trabaja para que los pagos de la PAC se puedan anticipar y se puedan percibir a partir del 16 de octubre.