Los nuevos altos cargos ocupaban puestos de responsabilidad dentro de la Administración central y autonómica, y cuentan con experiencia en los ámbitos de competencia del Departamento.

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha señalado que el equipo humano que forma el Ministerio no puede conformarse con los logros obtenidos hasta el momento, sino que debe exigirse mayores metas. Para conseguir un gran ritmo y alcanzar nuevos objetivos, García Tejerina ha pedido ilusión, dedicación y compromiso.

Garcia Tejerina ha presidido, en la sede del Ministerio, el acto de toma de posesión de la secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García Rodríguez; el Subsecretario del Ministerio, Jaime Haddad; el secretario general de Pesca, Alberto López-Asenjo; la directora del Gabinete de la Ministra, Begoña Nieto; el secretario general técnico, Alfonso Codes; el presidente del FEGA, Miguel Ángel Riesgo; y los directores generales de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Javier Cachón; Desarrollo Rural y Política Forestal, Esperanza Orellana; y Ordenación Pesquera, José Luis González Serrano.