GAZTELUPE-1Situada junto al corazón financiero de Madrid, la Taberna Gaztelupe (calle del Comandante Zorita 32, teléfono 915 34 91 16) es desde hace años uno de los principales bastiones de la gastronomía vasca en la capital.

Representa con éxito los valores de la clásica escuela culinaria vasca, respetando los sabores y aromas tradicionales y ofreciendo una materia prima de calidad y un servicio impecable que son siempre garantía de acierto. Su chef, Luis Martín Lima, trabaja con la premisa de que cocinar es obtener lo mejor de cada producto.

 

CARÁCTER VASCO EN ESTADO PURO

 

Pochas de Navarra con almejas (4)

Gaztelupe surge hace ya más de veinte años como asador vasco, como podemos comprobar encantados en su parrilla donde se preparan con mimo exquisitas carnes rojas que son todo un emblema de la taberna. Especialidades presentes todo el año como sus reclamadas cocochas a la brasa o el característico bacalao al pil pil, comparten carta con los platos de temporada, con productos frescos y de calidad que deleitan al comensal. Estos días ofrece platos propios del otoño como es el caso de sus apetecibles boletus, maravillosos callos con garbanzos o las espectaculares pochas de Navarra con almejas Los manjares típicos vascos pueden acompañarse con una destacada bodega, ya que en Taberna Gaztelupe disponen de una carta de vinos con más de 200 referencias. Gaztelupe está ambientado a modo de la taberna vasca de toda la vida, con rústicas maderas y grabados, bodegones y un conjunto de elementos decorativos que nos transportan también visualmente a ese norte que podemos saborear en cada uno de sus platos.