Como resultado de este acuerdo la edición 2018-19 de GMC contará con 17 Finales Autonómicas que se celebrarán entre los meses de enero y febrero, con eventos en las Cámaras de Comercio participantes en el proyecto y la colaboración de universidades, empresarios, instituciones y jóvenes.

A la Final Nacional llegarán los clasificados de las finales autonómicas, para competir por ser los representantes de España en la Final Internacional que se celebrará en la próxima edición en Ekaterimburgo (Rusia, en el mes de mayo.

Por su compromiso con la formación de los jóvenes, la competición de simulación empresarial Global Management Challenge ha sido galardonada con el sello de Talento Joven Injuve. La formación de los jóvenes ha sido también el objetivo que ha llevado a la Cámara de Comercio a firmar el acuerdo.

Las Cámaras de Comercio de las distintas CC.AA. ofrecerán a Global Management Challenge el acercamiento a empresas locales que podrán patrocinar equipos o formar a sus propios trabajadores, a instituciones con las que ya mantienen relación e incluso con universidades cuyos índices de participación son inferiores a otras..

Por su parte, GMC aporta a las Cámaras la competición como herramienta para la formación y su filosofía de desarrollo de talentos y trabajo en equipo, fomentando el emprendimiento.