La consejera de Agricultura, Alicia Vanoostende, asegura que “somos conscientes de la problemática que padece el sector de la viña, una situación heredada desde hace ya varios años y que ha provocado numerosas denegaciones en ayudas económicas”.

El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote han abordado el pasado 4 de octubre, de forma conjunta, las necesidades del sector en la isla y, más concretamente, la búsqueda de soluciones a la problemática de la viña y la dificultad de acceso al agua de riego.

Así lo han puesto de manifiesto la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo y el consejero insular de Agricultura y Promoción Económica y Turística, Ángel Vázquez, tras el encuentro mantenido en la sede del Cabildo de Lanzarote con la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, avanzó también que se llevará a cabo una reunión con el Consejo Regulador de Vinos de Lanzarote para “abordar el problema que se ha generado con las ayudas del POSEI y elaborar, junto a la consejería un plan estratégico para garantizar las subvenciones y ayudas al sector vitivinícola, ante un problema que hemos heredado, pero al que tenemos la obligación de buscar una solución”.

Asimismo, Corujo también destacó que “ante los costes añadidos que supone la desalación del agua para el riego y que ésta llegue a todos los agricultores de nuestra isla, desde el Cabildo insular solicitarán una subvención al Gobierno de Canarias”.

Alicia Vanoostende, aseguró que “somos conscientes de la problemática que padece el sector de la viña, una situación heredada desde hace ya varios años y que ha provocado numerosas denegaciones en ayudas económicas. Por lo que estamos trabajando para solucionar estos problemas lo antes posible”, aseguró.

“Queremos que las ayudas económicas lleguen al sector, porque son necesarias. No es lujo, sino que es una necesidad para mantener también el paisaje agrícola de la isla, como es La Geria, el cuál tenemos que preservar entre todos; iremos de la mano con el sector primario”, concluyó Vanoostende.