“Internacionalización digital. Oportunidades y aspectos clave para exportar a través de Internet, de la mano de los principales actores del sector: Google, Alibaba, Uvinum y DHL” un jornada patrocinada por DHL Express que tendrá lugar el 10 de mayo en el salón de actos de Fenavin.

Actores como Alibaba, Uvinum o Amazon siguen revolucionando el entorno del e-commerce mundial, consiguiendo que los productos españoles lleguen más fácilmente y con una menor inversión fuera de nuestras fronteras. China, además, destaca especialmente como destino, habiendo superado ya en 2013 a EE.UU. como el mayor mercado mundial del e-commerce.

Internet es el canal promesa de la exportación para el sector agroalimentario y vinícola. En el soporte online algunos actores ya están participando, no sólo en el canal de ventas, sino también en el de distribución. ¿Amenaza, Oportunidad? Sin duda, un nuevo escenario que aprovechar y sobre el que debatir.

De todas estas cuestiones clave se hablará en la mesa redonda patrocinada por DHL Express y organizada por el Colegio Oficial de Enólogos de CLM de la mano de Consultoría Innova titulada “Internacionalización digital. Oportunidades y aspectos clave para exportar a través de Internet, de la mano de los principales actores del sector: Google, Alibaba, Uvinum y DHL”, en la que, por primera vez, se darán cita los operadores principales del sector internacional:

Adolfo Fernández, Bussiness Development Manager Spain & Portugal at Google; Dori López, gerente de Consultoría Innova; Fernando Aparicio, Alibaba.com Global Service Partner; Miguel Ruescas, decano del Colegio Oficial de Enología de CLM; Nico Bour, socio de Uvinum.com, y Nicolás Mouze, director de Marketing y Ventas de DHL Express.