Grupo Bodegas Palacio 1894 afianza así una relación comercial que se inició el pasado año con la distribución exclusiva en España del Champagne Barons de Rothschild. Tras el éxito comercial obtenido, Domaines Barons de Rothschild (Lafite) ha decidido confiar su colección de vinos más exclusiva y reconocida a Grupo Bodegas Palacio 1894 para preservar y expandir su tradición centenaria y savoir faire.

Desde el pasado mes de septiembre, Grupo Bodegas Palacio 1894 comercializa en exclusiva en España las referencias de las propiedades Viña Los Vascos (Colchagua, Chile), con sus vinos Le Dix Los Vascos y Los Vascos Cabernet Sauvignon; Domaine D’Aussières (Langedoc), con Château d’Aussières y Blasson d’Aussières; así como los de la colección Légende (Paulliac), Légende Saint-Emilion y Légende Bordeaux. Por otro lado, el Grupo se convierte en colaborador preferente para sus vinos Châteaux Grand Cru mundialmente reconocidos: Château Lafite (Pauillac) Château Lafite Rothschild, 1er Cru Classé y Carruades de Lafite; así como de los vinos de Château de Rieussec (Sauternes) con Carmes de Rieussec.

La colección de vinos DBR (Lafite) supone un regalo para los grandes amantes y conocedores de vino. Château Lafite Rothschild Prémier Cru Classé por la clasificación de 1855, representa el icono de Burdeos, y es uno de los vinos más prestigiosos del mundo: la excelencia en su máxima expresión. Château Rieussec, elaborado a partir de uvas de excepcionales terroirs simboliza la pura esencia de Sauternes. Domaines d’Aussières y Viña Los Vascos son la personificación de la precisión tan identitaria de Lafite, asi como del respeto por la tierra y las personas que lo trabajan; en definitiva, una búsqueda constante de los más altos estándares de calidad. Los vinos de la colección Légende pretenden acercar el espíritu de Lafite mediante vinos más accesibles, de altísima calidad pero enfocados al disfrute cotidiano.

La presentación oficial de esta alianza comercial tuvo lugar anoche en el Palacio de Santoña, joya de la arquitectura del siglo XVIII de estilo neoclásico y neobarroco. Durante la presentación, Almudena Alberca MW fue la encargada de conducir la cata de los siguientes vinos: Carmes de Rieussec 2014 (Sauternes, Burdeos); Château d’Aussières 2015 (Corbières, Languedoc); Légende Saint-Emilion 2016 (Saint-Emilion, Burdeos); Le Dix de Los Vascos 2014 (Colchagua, Chile) y Château Lafite Rothschild 2005 (Pauillac, Burdeos). Por su parte, Jean Guillame Prats, CEO de Domaines Barons de Rothschild (Lafite) se mostró encantado de compartir un momento tan relevante para la compañía con todos los asistentes.

Mediante la ampliación de su portfolio internacional, Grupo Bodegas Palacio refuerza su oferta de vinos Ultra Premium compuesta por referencias tales como Cosme Palacio, Caserío de Dueñas, El Secreto o El Aeronuta entre otros. Asimismo desde 2017, el Grupo vitivinícola distribuye el Champagne Barons de Rothschild, el proyecto con el que las tres ramas familiares de Château Lafite Rothschild, Château Mouton Rothschild y Château Clarke Edmond de Rothschild se unen para dar vida a un ilusionante proyecto que recoge el saber hacer y la pasión de cada uno de los miembros de la familia y que se traduce en una gama de fabulosos champagnes de sabor inconfundible: Barons de Rothschild Blancs de Blancs, Barons de Rothschild Brut, Barons de Rothschild Extra Brut y Barons de Rothschild Rosé.