Reale Seguros Madrid Fusión se celebrará en Madrid el 28, 29 y 30 de enero en su XVII edición. Bajo el lema “Reformulando la cocina: cambian las reglas”. En el contexto de la feria gastronómica también se desarrollará la IX edición de Enofusión.

Este año contará con más de cien cocineros, superará las 60 demostraciones técnicas y los 21 taller formativos según sus organizadores. Además, contará con otros 15 eventos entre concursos, subastas y premios, entre ellos el Cocinero del Año, la XVII Edición del Premio Cocinero Revelación y la II Edición del Premio Pastelero Revelación.

Una de las grandes sorpresas es que contará con la presencia de Ferran Adrià que vuelva para contar los planes que tiene concebidos para el local ubicado en Roses. Su presentación lleva el título de “elBulli1846: primera convocatoria para el equipo creativo”.

IX edición de Enofusión

En cuanto a vino, Enofusión volverá al Palacio de Consgresos de Madrid con su novena edición y será de nuevo el escenario donde el vino cobrará la notoriedad debida junto a la cocina a través de catas de prestigio, bodegas, denominaciones de origen y marcas del sector, dentro de Madrid Fusión.

En 2019 renueva sus contenidos para crear un espacio más dinámico y dar más protagonismo al conocimiento, la innovación y las últimas tendencias, según los organizadores.

Enofusión celebrará el 30 de enero la primera edición de Enovisión, un foro de debate para visionar el vino hoy. Bajo el título de “Vinomanía, un testeo al vino en hostelería”, será una jornada de reflexión que pondrá sobre la mesa las preocupaciones actuales del sector.

Los objetivos principales son crear un foro para posicionar el vino en la gastronomía, retratar el boom de los nuevos modelos de negocio en torno al vino, definir la praxis actual en la sala, poner en valor la figura del sumiller y su nuevo papel en el contexto gastronómico e integrar las diferentes opiniones de toda la cadena de valor sobre el papel del vino en la hostelería.

Un año más, los vinos de Jerez y el flamenco volverán a maridar en Madrid Fusión. Lo harán en una ponencia en la que sus protagonistas, el sumiller de El Celler de Can Roca, Josep Roca, y el artista flamenco Diego del Morao, “establecen un diálogo real y artístico sobre el vino y el flamenco”. Son palabras del artista Jorge Martínez, creador del documental “Jerez entreverao”, cuya premiere tendrá lugar a continuación. El video se grabó en la bodega González Byass de Jerez, y muestra el encuentro de ambos artistas entre vinos y palos flamencos.