El premio está destinado a aquellos investigadores que, además de desarrollar un trabajo de gran valor científico, dirigen su investigación hacia temas importantes y estratégicos para la vitivinicultura moderna y dan especial importancia no solo a los aspectos aplicativos y prácticos, sino también a la divulgación de sus resultados entre los productores. El plazo de presentación acaba mañana día 14 de febrero.

Pueden presentar candidaturas al Premio Enoforum todos aquellos investigadores cuya actividad se desarrolle en centros públicos de investigación españoles, presentando incluso más de un trabajo. Se admiten trabajos desarrollados en el marco de colaboraciones internacionales, siempre que al menos uno de los autores – adjudicatario del posible premio – desarrolle su actividad en España.

Los autores que estén interesados en presentar candidaturas al Premio Enoforum uno o más trabajos de investigación concluidos en el último trienio, tienen que enviar a la Secretaría ENOFORUM el correspondiente formulario debidamente cumplimentado no más tarde del 14 Febrero 2018, adjuntando un resumen del trabajo candidato en español y en inglés.

Los trabajos desarrollados en colaboración con empresas privadas proveedoras de equipos, productos o servicios también pueden participar en el Premio Enoforum, siempre que su nombre no aparezca entre los autores y no se haga uso de nombres comerciales en el texto. De lo contrario, el trabajo puede encontrar un espacio en Enoforum 2018 como ponencia de un módulo o como poster de pago.